Not seeing a Scroll To Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Doce cuentos peregrinos, Gabriel García Márquez

Título: Doce cuentos peregrinos
Autor: Gabriel García Márquez
Prólogo:

Los doce cuentos de este libro fueron escritos en los últimos 18 años. Algunos de ellos no eran como los conocemos ahora. Por ejemplo, hubo uno que fue una novela de televisión.

Gabriel tuvo un sueño que le dio señas de su identidad y personalidad, y que le dio la idea de escribir cuentos sobre las cosas peculiares que les pasan a los sudamericanos en Europa. Durante dos años, tomó notas de los temas que se le iban ocurriendo y llegó a acumular multitud de temas. Más tarde pensó que sería mucho más interesante escribir varios cuentos cortos en un mismo libro que escribir una sola novela. Así que se puso en marcha, pero cuando iba por el cuarto ya estaba cansado, ya que era muy difícil escribir muchos cuentos cortos. 


Los apuntes de los temas que se le habían ocurrido, se le perdieron, y tuvo que realizar un enorme esfuerzo en rehacer algunas menos de la mitad. Fue excluyendo poco a poco y le quedaron dieciocho. Después de idear una nueva forma de escribir cuentos, siguió eliminando y le quedaron doce: los de este libro. Al cabo de dos años, estaban a punto para publicarse. Pero entonces pensó que quería estar seguro de que las ciudades europeas que empleaba en sus cuentos seguían igual veinte años después. Y no fue así.

Por eso tuvo que reescribir sus cuentos en menos de un año, incluyendo los cambios que había notado en las ciudades. Por último, sólo decir que Gabriel piensa que con este libro ha conseguido llegar hasta nuestro alcance.

Títulos:

1. Buen viaje, señor presidente. 

2. La santa.

3. El avión de la Bella Durmiente.

4. Me alquilo para soñar.

5. “Sólo vine a hablar por teléfono”.

6. Espantos de agosto.

7. María dos Prazeres

8. Diecisiete ingleses envenenados

9. Tramontana

10. El verano feliz de la señora Forbes

11. La luz es como el agua

12. El resto de tu sangre en la nieve





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
[COCO TEEN BLOG]