Not seeing a Scroll To Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Reseña: Gramática del Amor, Rocío Carmona


Título: La gramática del amor
Autor: Rocío Carmona
Género: Romántica, juvenil

Al inicio cuando me encontré el libro no tuve ninguna expectativa positiva ni negativa, porque no había oído de él ni de su autora, así que creí que sería otro del montón, con clichés, predecible, triángulos amorosos (a pesar de su tema central: el amor)... pero no fue así.

Aunque sea una novela juvenil con su vocabulario sencillo, y nada pretencioso, me cautivó la forma en cómo le dan importancia a la lectura de los grandes clásicos románticos como Anna Karenina, El amor en los tiempos del cólera, Orgullo y prejuicio..., pero también en las novelas más actuales de autores como Murakami.
 
Aunque el libro es agradable, de fácil lectura, entretenido y muy hermoso, lo único que no me gustó es que "spoilea" ciertos párrafos de los libros anteriormente mencionados, los cuales Irene debe leer para realizar sus ensayos. Hubo momentos en los que hizo que me interesara realmente en alguna obra, pero hubo otros que más bien me lo arruinó por completo, ya que me hacía saber partes muy específicas e importantes de la obra...

Así que para ahorrarte molestias en leer spoilers de las obras que salen en este hermoso libro, te aconsejo leerlo después de:

Al sur de la frontera, al oeste del sol de Haruki Murakami.
Orgullo y prejuicio de Jane Austen.
Carta de una desconocida de Stefan Zweig.
Ana Karenina de Lev N. Tolstoi.
Las desventuras del joven Werther de Johann Wolfgang Von Goethe.
Jane Eyre de Charlotte Bronte.
El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez.

Calificación: 4/5

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
[COCO TEEN BLOG]