Not seeing a Scroll To Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Cabaret Místico, Alejandro Jodorowsky

Título: Cabaret Místico
Autor: Alejandro Jodorowsky
Sinopsis:

«Cuando me sentí cansado de parir obras que eran sólo espejo de mis egos, abandoné durante dos años el arte. Al olvidarme de mí mismo, me cayó encima el dolor del mundo. Envueltos en su laborioso suceder, no siendo sino pareciendo, los ciudadanos, como yo, habían perdido la alegría de vivir. 

Amortiguados por drogas, café, tabaco, alcohol, azúcar, exceso de carne, desengañados de la política, la religión, la ciencia, la economía, las guerras “patrióticas”, la cultura, la familia, tristes animales sin finalidad con máscaras de satisfechos, nos paseábamos por las calles de un planeta al que sabíamos que poco a poco íbamos envenenando. 

La enfermedad de nuestra sociedad era profunda. Un antiguo cuento chino me sacó del abismo (...). El mensaje de este cuento me impulsó a la acción. Me dije: “No puedo cambiar el mundo pero sí puedo empezar a cambiarlo” (...). Comencé a dar conferencias gratuitas los miércoles. 

Por sentido del humor, las definí como un servicio individual de salud pública. Me propuse realizar, durante hora y media, una terapia colectiva, aplicando el resultado de mis búsquedas teatrales. 

El actor (en este caso yo) no debía ser un hombre que tratara de interpretar un personaje, sino una persona (convertida en personaje por su familia, su sociedad y su cultura) tratando de encontrarse a sí misma (...). Fiel a mi decisión, sin cejar nunca, di estas charlas, con la sala llena, durante más de veinte años.» 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
[COCO TEEN BLOG]