Not seeing a Scroll To Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Saga Los Hijos de la Tierra, Jean M. Auel.

Título de la saga: Los Hijos de la Tierra
Autor: Jean M. Auel

Título: El Clan del Oso Cavernario
Sinopsis:

Primera novela de la saga Los Hijos de la Tierra, ambientada en la época paleolítica. Un terromoto, en la última fase de la Era Glacial, deja a la pequeña Ayla, una niña cromañón de cinco años; huérfana y sola.
Afortunadamente encuentra refugio entre los miembros del clan, un grupo de neandertales.



Título: El Valle de los Caballos
Sinopsis:

Trata sobre la vida de nuestros antepasados en la última fase de la Era Glacial, cuando los Neanderthales y los Cro-Magnones compartían la Tierra. Una odisea inolvidable impregnada de misterios y aventuras. Una novela que nos vuelve al exótico mundo originario de El Clan del Oso Cavernario y a nuestra protagonista, Ayla, en el momento en que abandona la seguridad del Clan en el que creció, y parte sola hacia un viaje épico lleno de descubrimientos.

En El Valle de los Caballos encuentra refugio y agrado. Allí, el destino la conduce a un desconocido Jondalar, que provoca en Ayla miedo y esperanza. Sin embargo, pronto se ve transportada hacia un deseo que va despertándose y que será trascendente para el futuro de la humanidad.




Título: Los Cazadores de Mamuts 
Sinopsis:

Tercera novela de la serie Los hijos de la Tierra trata sobre la vida de nuestros antepasados en la última fase de la Era Glacial, cuando los Neanderthales y los Cro-Magnones compartían la Tierra.Finalmente, hace unos 35.000 años, nos encontramos ya con el Homo sapiens (la humanidad actual) que pinta las cuevas de Altamira e inventa la agricultura, mientras sigue cazando... 

Las experiencias de Ayla con el Clan, sus reflexiones en el Valle y sus vivencias con un hombre que llega de esa cultura más evoluciona-da que existe en alguna parte, la han convertido en un personaje excepcional.

Conviven ahora con una agrupación humana en la que ya se advierten los perfiles de una sociedad evolucionada: aparecen los poderes político-religiosos, y entre medias está la Mujer que Cura, puesto que viene a ocupar Ayla por méritos propios. Representa así la autoridad científico-moral en una sociedad de cazadores-recolectores cada vez más compleja, donde empiezan a perfilarse conceptos abstractos como el arte, la libertad, la tolerancia, los celos... 

Cuando parecía que iba a enraizar definitivamente con Los Cazadores de Mamuts, genuinos representantes de los Otros, el destino cambia de nuevo su rumbo. 



Título: Las Llanuras del Tránsito
Sinopsis:

Habla sobre la vida de nuestros antepasados en la última fase de la Era Glacial, cuando los Neanderthales y los Cro-Magnones compartían la Tierra.La insostenible situación con Los Cazadores de Mamuts obliga a Ayla y Jondalar a emprender un largo viaje a hacia sus lu gares de origen. El curso de su aventura a caballo será a través de grandes llanuras batidas por el viento en la Europa de la Era Glacial, entre inhóspitas barreras de glaciares.

Recorrerán territorios ocupados por tribus de cazadores- recolectores que, por no conocer la domesticación de animales ni los métodos de curación, les consideran seres enigmáticos y temibles.En su viaje a través del continente aprenderán que el mundo desconocido puede ser difícil y traicionero, pero también profundamente bello y aleccionador. 

Ambos se acercan cada vez más a ese sitio en la tierra al que todos llaman hogar.




Título: Los Refugios de Piedra
Sinopsis:

El tan esperado quinto título de la serie Los hijos de la Tierra , comienza justo en el mismo punto en el que los lectores despidieron a los dos protagonistas en Las llanuras del transito.

Nuestra protagonista Ayla y su compañero Jondalar llegan hasta el Valle de la Dordoña francesa, tierra donde habita la tribu de la familia de Jondalar, los Zelandonii, que en un principio se muestran bastante distantes hacia Ayla, con su extraño acento, sus caballos y su lobo domesticado. 

Jean M. Auel en esta ocasión, nos describe perfectamente las costumbres del poblado,- las diferentes ceremonias, su manera de cocinar, cazar, las pinturas en las cuevas, etc.- y pone el acento en el descubrimiento y coexistencia de distintas formas de vida. Ayla se va poco a poco integrando en el Clan de Jondalar, aprende muy pronto sus costumbres a las que les aporta sus conocimientos - el fuego de piedra, el porta lanzas, etc.- y se gana el respeto rápidamente gracias a sus habilidades curativas. 

El amor entre Ayla y Jondalar sigue creciendo y consolidándose, seremos testigos de su boda y del nacimiento de un hijo de la pareja.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
[COCO TEEN BLOG]