Not seeing a Scroll To Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Los hijos del tiempo, Ana Colchero

Título: Los hijos del tiempo
Autor: Ana Colchero
Sinopsis:

Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, comienza una Cruzada Final, llevada a cabo por las clases dirigentes del orden político, consistente en eliminar de la sociedad a todos aquellos que consideran parias, indeseables y elementos nocivos: las clases sociales más pobres, así como
las culturas y razas que juzgan inferiores. Su objetivo es establecer una nueva sociedad, un mundo que parece en total armonía, sin trabajo manual, sin pobreza, donde cada aspecto está controlado a la perfección.

Este nuevo orden, la sociedad urbana, encierra un secreto brutal: en el subsuelo viven los dalits, los únicos sobrevivientes de la Cruzada Final, quienes viven en condiciones infrahumanas, alimentándose de desperdicios, sin libertad y con el constante riesgo de ser exterminados.

Durante décadas, todo se mantiene en paz, hasta que en el año 2060 los dalits claman por su libertad, guiados por Rudra, un tullido al que los libros abandonados le han dado su arma principal, junto con su melliza Zeit y Cotto, un gigante de fuerza descomunal. Ellos tres encabezarán la rebelión y deberán enfrentarse a la crueldad, la manipulación y una compleja red de mentiras políticas de la clase dirigente, los patricios.

Los hijos del tiempo, más allá de ser una novela de aventuras, pone el dedo en la llaga para abordar la actual problemática de una sociedad donde la polarización entre clases sociales alcanza un punto crítico y devastador, en la que imperan la manipulación y la injusticia. Un crudo retrato de un futuro nada alentador, que recrea con lucidez la forma en que operan los mecanismos de poder y construye una metáfora acerca de la resistencia y los movimientos sociales que han hecho que su grito de libertad se escuche en distintos puntos del planeta.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
[COCO TEEN BLOG]