Not seeing a Scroll To Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Biografía: Nicholas Sparks


Nicholas Charles Sparks, nació el 31 de diciembre de 1965 en Omaha, Nebraska; tiene ascendencia checa, alemana, inglesa e irlandesa.

Sin embargo, la decisión de su padre, profesor, de cursar estudios superiores hizo que el autor pasara gran parte de su infancia entre Minnesota (Los Ángeles) y Grand Island (Nebraska).


A partir de 1974, la familia se estableció en California, lo cual hizo que Nicholas asistiera a la Escuela Secundaria Bella Vista, donde en 1984 se graduó con honores. El joven recibió una beca escolar de la Universidad de Notre Dame y, en 1988, se graduó en Finanzas, en ese mismo año, Nicholas conoció a Catherine Cole, con quien se casó en julio de 1989.

Aunque comenzó a escribir durante su época de estudiante, en 1996 publicó su primera obra, una novela titulada “The notebook” el que se convirtió en un bestseller. Desde allí, Sparks dejaría de ganarse la vida como vendedor de productos farmacéuticos (uno de los tantos empleos que tuvo) para transformarse en un exitoso escritor de bestsellers, gracias a libros como “Message in a bottle” y “A walk to remember"

Actualmente, el escritor quien ya ha publicado trece novelas, vive en New Bern (Carolina del Norte) junto a su esposa y sus cinco hijos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
[COCO TEEN BLOG]